Renaissance, una novela de aventuras.



Leer Renaissance es iniciar un viaje hacia el pasado, a una época de gloria a costa del sufrimiento y el sacrificio de los de siempre. Una novela de aventuras, una historia bien contada, donde el autor, Amadeo Sánchez Calabuig, mezcla hechos históricos narrados de una manera amena, con las vivencias de unos personajes fruto de su imaginación. Estos personajes están bien construidos, te muestra sus vidas, los motivos que los impulsan, y la evolución que experimentan a lo largo de la novela. Los protagonistas principales son unos críos que deben luchar en un mundo de hombres, y el dichoso escritor hace que cojas cariño a los mocosos, para después volverlos del revés, y tú los justificas, hasta que llega un punto en el que es imposible.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su vocabulario, muchas de las palabras que he leído ya están en desuso o no son muy frecuentes en nuestra vida cotidiana. De hecho, puedo asegurar que he aumentado mi léxico tras leerla.

Estas palabras están usadas de una manera muy acertada en las descripciones, que son muy dinámicas, sin llegar a cansar y que te trasladan a otra época, ayudándote a recrear unos lugares ya inexistentes, creando una atmósfera que permite que te sumerjas en la lectura y disfrutar de cada viaje que emprenden.

Ese mismo vocabulario olvidado es usado en los diálogos, otorgando credibilidad a esos personajes del renacimiento. Puedes creer fácilmente que así es como hablaban en aquella época.

Se nota el trabajo de documentación, los pasajes históricos están contados con exactitud, pero sin cansar al lector. Da las pinceladas justas para crear el ambiente donde se desarrolla la novela, mezclando ágilmente realidad y ficción.

Y nada, que espero saber pronto que ocurrió con Roger, Joanet y Enric.  


Soledad Vela Ortega

@solev_ela


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Réquiem (M. H. Bañón)

Mi infancia son recuerdos de un patio, donde madura el limonero.

A la mierda San Valentín