La Orden de la Sangre


La verdad es que si no fuese porque conozco a la autora de esta novela, Montse G. Rigau, nunca le hubiera dado una oportunidad. ¿Por qué? ¿Por que me parece mala? No, simplemente porque no es un género que lea, leo variedad, pero este no me atrae.

Pero no pasa nada, de vez en cuando hay que salir de la zona de confort, ¿no?

Y allá que voy, comienzo a leer y me encuentro con hojas llenas de información. Habla de personajes, lugares, hechos presentes y pasados, de magos, dioses, demonios y rituales.

Sí, confieso que andaba perdida. La mezcla de tanta información con mi falta de práctica en este tipo de lectura, no me permitía entrar en la historia, pero no sería por mucho tiempo. Hay un momento en el que todo se precipita, llega la acción, la historia comienza a tener sentido y los personajes a ocupar su lugar. Los nuevos que aparecen son introducidos con más calma, lo que permite que puedas conocerlos e interesarte por ellos sin perderte en la vorágine de información que encontrabas al principio.

A partir de ahí, para mí, hay dos novelas: la parte de fantasía en la que los protagonistas son seres sobrenaturales, y la novela en la que esos mismos seres muestran sus anhelos, miedos y deseos. Al final es una lucha de poder donde impera la ley del más fuerte, los poderosos abusan de los menos afortunados y estos intentan encontrar su lugar en ese mundo fantástico.

Los celos, la envidia, el amor, la ambición, la codicia, la lujuria, el miedo, el odio, la amistad. Cada uno de esos sentimientos, tan humanos, tiene su espacio en esta novela, donde los personajes van mostrándolos poco apoco, a pesar de intentar por todos los medios no hacerlo, porque es una forma de protegerse. ¿No os suena familiar?

La protagonista, Ray, es la más hermética de todos los seres que habitan en este mundo, tanto que es fácil cogerle un poquito de tirria. Pero tienes que conocer su historia para opinar, y en esta primera parte de la saga la escritora sólo ha mostrado un poquito. Y con eso ya empiezas a justificarla, al menos yo.

El resto de personajes también están bien construidos, se van conociendo poco a poco y vas cambiando la perspectiva sobre ellos. Intuyo que se seguirán desarrollando en la siguiente novela de la saga.

Tendré que esperar para saber cómo acaba esta lucha de poder, si vence lo “menos malo” sobre el mal y si, realmente, Ray merece el beneficio de la duda.

Soledad Vela Ortega

            @solev_ela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Réquiem (M. H. Bañón)

Mi infancia son recuerdos de un patio, donde madura el limonero.

A la mierda San Valentín